Carlos Eduardo Estrada Escobar
¿Quién soy?
Soy ingeniero Industrial con maestría en mercadeo y experiencia de treinta años en el mundo corporativo, ocupando posiciones de primer nivel, como Vicepresidencias, gerencias generales y CEO. Mentor de líderes y apasionado por el liderazgo y por el desarrollo de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito a través de las personas de manera sostenible. Fundé UNLOCK ENGINE, desarrollé el modelo de liderazgo inspirador E.L.I.A.S. y escribí el libro EL LEGADO: UNA HISTORIA DE LIDERAZGO.
- Liderazgo inspirador
- Trabajo en equipo
- Pasión y Propósito
- Confianza
¿Qué hago?
Dirijo UNLOCK ENGINE, una iniciativa creada para liberar el potencial de las personas, los lideres y las empresas, a través de programas de formación, talleres de alineación de equipos, mentorías y coaching, basados en el modelo E.L.I.A.S. de liderazgo inspirador.
Apoyo el desarrollo de lideres inspiradores mediante sesiones de mentoría, soportadas en
30 años de experiencia ocupando posiciones de alta dirección en varias compañías trasnacionales y locales tanto en América Latina como en Europa.
Soy conferencista en ambientes corporativos y académicos, presentando el modelo E.L.I.A.S. de liderazgo inspirador basado en seis pilares de comportamiento que permiten a los lideres inspirar a las personas para lograr resultados sobresalientes y sostenibles.
Soy escritor en temas de liderazgo, cultura organizacional y trabajo de equipo.
¿De qué hablo?
Liderazgo inspirador y trabajo en equipo
¿Cuál es la función de líder? ¿Qué papel juega la inspiración en el liderazgo? ¿Cómo inspiran los líderes? ¿Cómo de construye un equipo de alto rendimiento? Estas son algunas de las preguntas que resuelvo en mis conferencias de una manera inspiradora, reflexiva y educativa.
Soy un convencido de que todos nos merecemos un gran líder que nos permita alcanzar nuestra mejor versión, por eso mi propósito es incitar a la autorreflexión que permita un cambio en los comportamientos con miras a convertirse en un verdadero líder inspirador. A través del conocimiento y aplicación de los seis pilares de comportamiento del modelo E.L.I.A.S. de liderazgo inspirador, los participantes adquieren las herramientas iniciales para avanzar en este camino.
¿A quién le hablo?
Soy un convencido que todos, en algún momento de nuestras vidas, asumimos roles de liderazgo, tanto en el mundo corporativo, como cabezas de un equipo, y también en la vida personal, como padres o madres, amigos, miembros de una comunidad y demás. Por eso hablo a todos aquellos que han optado por ser líderes al servicio de otros y a los que anhelan tener un líder que les dé la confianza para llegar a ser lo mejor de sí.
El camino de liderazgo es un camino continuo que no termina y durante el cual aprendemos permanentemente. Por eso hablo al líder consolidado, con años de experiencia, que aun así tiene oportunidades de continuar creciendo para convertirse en un líder inspirador, y también hablo a aquel que está comenzando o por comenzar su camino de liderazgo y desea inspirar a otros para que alcancen su mejor versión.
- Inspiración, la herramienta más poderosa del líder
- Retar produce acción con temor, inspirar acción con convicción.
- El líder se hace con educación, práctica y compromiso.
Los líderes no nacen, se hacen a través del conocimiento, la práctica y el compromiso. La principal función del líder es desarrollar el máximo potencial de las personas a quienes sirve, para tal fin la inspiración es la herramienta más poderosa, porque solo cuando una persona se automotiva y logra la actitud correcta, es capaz de llegar a su mejor versión. Estoy convencido de que no existe la capacidad de motivar a las personas, solo existe la automotivación, resultado de la inspiración, la cual llega de diferentes maneras, a veces como consecuencia de situaciones o acontecimientos impactantes en nuestra vida, otras, a través de un buen líder.
Como lideres, podemos inspirar a las personas si desplegamos los comportamientos adecuados, logrando así que sean exitosas, desarrollando su propósito y alcanzando su plenitud. El liderazgo inspirador implica primero conocer y entender los fundamentos, después, ponerlos en práctica hasta acercarnos a su perfección, asumiendo el compromiso firme de querer liderar. Tengo la certeza de que ser jefe es una asignación, pero ser líder es una opción. Cuando nos asignan un rol de mando, podemos simplemente dar órdenes para que todos ejecuten o podemos tomar la decisión de desarrollar a las personas y ayudarlas a convertirse en su mejor versión. El segundo es un camino más complejo y requiere de sacrificio y dedicación, pero los resultados no solamente son mejores, sino también sostenibles. Además siempre podremos dejar una huella en aquellos a quienes servimos.
Clic para conocer másCONTACTO
Libros
- EL LEGADO: UNA HISTORIA DE LIDERAZGO
- THE LEGACY: A STORY OF LEADERSHIP