Andrés Rueda Pradilla
¿Quién soy?
Soy un apasionado total de las relaciones públicas, y un creyente total de que la risa y el buen humor van de la mano con el éxito en la vida. Además, me fascinan el mundo del vino, así como los eventos con carácter y fundamento. Comunicador social y enófilo, he trabajado durante 35 años en el sector de alimentos y bebidas, y me especialicé en el mundo de los vinos en Chile, Argentina, España e Italia. Durante mi trayectoria me he enfocado en transmitir cultura de vinos, organizando eventos gastronómicos con conceptualización de marca mediante el contenido enológico y el desarrollo de las marcas por medio de herramientas habituales en el diario vivir; igualmente, he conceptualizado menús anclados a una apropiación de la cultura y el lenguaje de cada una de las marcas que pasan por mis manos, usando siempre los mejores ingredientes del mundo.
- Gastronomía.
- Vinos.
- Maridajes.
- Team building.
- Analogía en las vivencias colectivas, que generan empatía y como resultado obtengo su atención.
¿Qué hago?
Entrelazo mi experiencia y mi conocimiento en eventos gastronómicos conceptualizados, ya sea hacia una marca o un aprendizaje; dicto catas de vino, materializo la estrategia 360 de un evento generando empatía con el auditorio y transmitiendo la cultura de los vinos y la gastronomía, fusionando detalles de recordación de marca en insumos del día a día para tener un símil claro con la cotidianidad.
Adicionalmente, genero varios tipos de espacios, como team buildings anclados a una clase de cocina, una ruta off road con marcas premium, todo acompañado con experiencias gastronómicas.
¿De qué hablo?
Hablo del mundo del vino, de cómo tener una experiencia fácil y agradable desde el momento de seleccionar una botella hasta el momento de cómo, cuándo, dónde, acompañado de qué y en qué momentos, de la temperatura adecuada, que nos permita percibir esta amplia gama de sensaciones tanto en boca como en nariz, todo esto cimentado en el humor y en los detalles que la marca busca resaltar y enaltecer.
¿A quién le hablo?
Le hablo a un auditorio que desconoce el mundo del vino y su disfrute. Derribo los tabús o paradigmas con humor, haciendo del vino un conductor de la experiencia de la vida. Establezco al vino como un conductor natural de conversaciones, experiencias y negociaciones; hablo desde la experiencia y el amor que siento por el vino y el relacionamiento de las personas, en un entorno tranquilo y controlado.
Cuando hablo, tengo tres cosas básicas que garantizan el éxito de mis eventos: mensaje estructurado, lenguaje corporal adecuado y audiencia atenta. El resultado: una experiencia inolvidable.
- Generar una conexión total a través del humor.
- Transformarla sensibilidad sensorial con vivencias.
- Hacerfácil lo culturalmente difícil.
Lo que me hace diferente como speaker es el manejo que tengo del auditorio, en un balance perfecto entre el humor y el contenido enogastronómico. Además, genero espacios diversos para las compañías que desean un diferencial en su desarrollo de nuevas ideas o nuevas líneas de productos, así como un entendimiento distinto de la relación comercial con su cliente final.
Clic para conocer másCONTACTO