Alejandra Torres Dromgold
¿Quién soy?
Soy una mujer en continua transformación y aprendizaje. Mamá de dos hijos hermosos. Ejercí una carrera destacada en finanzas, empresas de familia, y proyectos ambientales. Aunque aprendí mucho, me sentía vacía aún teniéndolo “todo”. La vida me llevó por una transformación completa hace 10 años. Sentí un profundo llamado a despertar, a tomar nuevos caminos, a soltar la lanza de guerrera que había aprendido a batir en el desierto. Desde entonces, todo ha sido: sanar, transformar, amar, y empoderar.
- Poder, Impacto y Propósito
- Liderazgo Consciente y Resiliente
- Emprendimiento como Motor para Sembrar un Nuevo Orden
¿Qué hago?
Soy mentora y sanadora. En 2017 fundé a Musas, una Comunidad y Academia para empresarias centradas en propósito. Hemos acompañado a miles de mujeres hispanohablantes a que florezcan y lideren desde su esencia y equilibrio interior. Musas existe porque tengo callos en mis pies de caminar mis propios caminos, canas y arrugas de experiencia, y un brillo extraño en los ojos. Musas existe porque he sabido en carne propia perderlo todo, y después renacer. Porque sé cómo hacer brotar nuevamente las flores de la primavera. Porque puedo entenderte, contenerte, guiarte, y recomendarte desde mi experiencia, tu camino hecho a tu medida.
Desde la Presidencia del Consejo Directivo de Sistema B Colombia, lidero el movimiento de las Empresas B como actor central de la transformación hacia un mundo más regenerativo, porque no tenemos un Planeta B.
Jurado en Shark Tank Colombia e inversionista en empresas de triple impacto (económico, social y ambiental).
¿De qué hablo?
Desde mi historia, sus dolores y mi transformación ofrezco herramientas para trabajar tu propio viaje y encontrar tu voz. Traigo el viaje de la heroína, tan poco conocido en el mundo de hoy. El camino al que invito busca encontrar desde tu odisea personal, un nuevo estilo de liderazgo. Un liderazgo que ayuda a otros a encontrar su propia luz y muestra la nueva manera de construir a partir de la colaboración. Es el liderazgo que necesita el mundo cuando enfrentamos desafíos únicos en la historia como la crisis climática.
Pongo a las empresas, ese actor poderoso de la economía y del mercado, al servicio de la solución de los problemas de las personas y del planeta. Desde el valor de salir de lo conocido para construir la evolución del sistema. Los problemas del futuro hay que resolverlos con coraje y osadía, y con empatía y colaboración.
¿A quién le hablo?
Un día me di cuenta de que quería acompañar a más mujeres que como yo están transitando sus Caminos de la Heroína y pasando por momentos críticos de sus vidas. Mujeres que desean cultivar un liderazgo más libre, auténtico y pleno, equilibrando y sanando sus energías femeninas, y aprendiendo a liderar desde el equilibrio entre sus dos dimensiones.
Tengo una red de mujeres líderes, vibrantes, empoderadas, que buscan contribuir con sus empresas centradas en propósito, su voz y su arte a sus entornos personales, familiares y profesionales. Buscan generar una relación complementaria y armoniosa con los hombres de sus vidas y con la masculinidad.
Y también le hablo a hombres líderes que buscan nuevas maneras de liderar, conectando y potenciando su energía femenina para generar liderazgos más conscientes y equilibrados.
- Transfórmate y Vuélvete el Héroe/Heroína de tu Vida.
- Concientiza tu Liderazgo para Sembrar un Futuro Posible.
- Gesta tu Vida y Proyectos como un Jardín Abundante.
¿Qué significa para mí transformar? Es la magia que ocurre cuando vienes con una historia que parece predestinada con una situación de base que a todas luces parece imposible de cambiar. Es cuando sientes que andas en piloto automático por la vida acumulando carreras, logros, títulos, buscando afuera la validación que tanto deseas. Transformar es para superar tus mandatos predestinados, romper tu jaula de cristal y vivir valiente y seguro. Es cuando recuerdas y pules lo que hay, como un diamante en bruto, y comienzas a brillar desde tu esencia, con tu corazón como guía y tu deseo al centro de tu liderazgo. Es sentirte tan conectado que sientes pasión e inspiración con todo lo que vives y emprendes.
Tu camino de la transformación sirve para sanar, mostrarte dimensiones desconocidas, enriquecer tu vida, llenarla de goce y alegría, mejorar tus relaciones, tener una mejor conexión con tu propósito, y encontrar tu centro y resiliencia. Entonces, ¿para qué transformar? Para llegar a tu mejor y continuamente en ebullición – bella e imperfecta – versión de ti.
Te acompaño a conectar con tu propósito y gestar empresas con impacto social, ambiental y financiero sin quemarte en el intento. Soy un puente entre el mundo empresarial y espiritual. Te muestro cómo equilibrar tu SER con tu HACER y gestar tu vida como un jardín abundante. Y que crees empresas Dragonas – no Unicornios – sin caer en el burnout, el principal enemigo del emprendimiento.
Clic para conocer másCONTACTO
Libros
HABLANDO CON DRAGONES