Pilar Ibáñez
¿Quién soy?
Soy conferencista, escritora y consultora de bienestar y felicidad organizacional y digital. Los pilares de mi vida, así como mi nombre, son la determinación, que es la mezcla entre la pasión y la perseverancia; la curiosidad y el amor por el aprendizaje; la alegría y el dinamismo con los que asumo la vida.
Gracias a mi doctorado en psicología y a la experiencia de más de diez años dictando conferencias, he conseguido que la ciencia sea entretenimiento para lograr un aprendizaje dinámico y divertido.
- Bienestar digital
- Felicidad
- Mindfulness
¿Qué hago?
Mis temas centrales son felicidad, bienestar, tecnología y ética. Soy mentor coach de mindfulness, propósito, felicidad, inteligencia emocional, desarrollo y crecimiento personal y profesional CEO, CFO, directivos y artistas, entre otros. Asesoro en transformación cultural y digital.
Traduzco los descubrimientos de la ciencia en actividades prácticas para todos los públicos. Conferencista TEDx, fundadora de la app y plataforma PIM Bienestar, una app de meditación para empresas. Gané el Premio Mujeres Épicas en Tecnología 2022. Tras mi trayectoria empresarial, y debido a una situación personal, me adentré en el mundo de la felicidad, lo que me permitió hallar mi propósito de vida: ayudar a personas y organizaciones en sus procesos de transformación.
He escrito doce libros y soy columnista del diario La República.
¿De qué hablo?
Mis temas centrales son felicidad, bienestar, tecnología y ética, y mindfulness. Desde la felicidad, comparto los hallazgos científicos que ayudan a que las personas sean felices, a través de actividades prácticas y sencillas.
Desde el bienestar, describo el desarrollo de habilidades (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, empatía, creatividad) para integrarlas en diferentes áreas de la vida personal y laboral.
Desde la tecnología y la ética, analizo y reflexiono sobre cómo nuestras decisiones pueden impactar nuestra vida y cómo la tecnología afecta la mente y las emociones, comunicación, lugares de trabajo, relaciones, etc.
Desde el mindfulness comparto diferentes estrategias de manejo del estrés, como una forma de cuidar la mente, las emociones, para ser más feliz y productivo.
¿A quién le hablo?
Les hablo a aquellas personas que cuando se levantan en la mañana no se hallan; aquellas que van de camino hacia el trabajo y no saben por qué van en esa dirección; aquellas que se encuentran en medio de una reunión y de pronto pierden completamente el hilo de la conversación porque estaban pensando en cómo les gustaría que fuera su vida; aquellas que sienten que la vida les da con un ladrillo por la cabeza y no saben cómo ser felices.
Les hablo a aquellos que quieren hacer las cosas de forma diferente, que quieren salir de la rutina, que quieren sentir que el día valió la pena, que están dejando una huella en su trabajo o en su vida, o simplemente quieren estar tranquilos, felices y plenos en cualquier ambiente. Personas a las que les gustan la ciencia y la puesta en práctica.
- La felicidad es una habilidad que se desarrolla con la práctica.
- La determinación es la suma entre la pasión y la perseverancia.
- La tecnología puede hacernos felices o infelices.
Mis conferencias son una mezcla entre ciencia, entretenimiento y educación. Las claves para ser feliz se encuentran en el tesoro escondido detrás de la misma palabra.
F: Facilitar: En la medida en la que existe una apertura de mente es posible la transformación, la resiliencia y el cumplimiento de metas. “Que tus pensamientos y emociones faciliten tus acciones”.
E: Extraordinario: Me gusta pensar que hay dos tipos de personas, las ordinarias, y las extraordinarias, esas que viven la vida de tal forma que dejan huella donde vayan.
L: Liderazgo: El líder de contagio positivo es aquel que da luz a los demás para crear más líderes.
I: Imán: Tu energía es un imán que atrae serendipia a tu vida.
C: Comunicación: Hay cuatro tipos de conversadores: los asesinos y secuestradores conversacionales, y los ladrones de la felicidad. Pero hay uno que es el que comunica con empatía y conexión: ese es el conversador óptimo.
I: Imaginación: Si lo imaginas lo creas, si lo creas lo eres.
D: Determinación: La suma entre la pasión y la perseverancia.
A: Agradecimiento: Gracias por existir.
D: Dinámico y divertido: Que hasta lavar los platos sea un proceso dinámico y divertido.
Clic para conocer másCONTACTO
Libros
La práctica de la felicidad
El ecosistema de bienestar y felicidad corporativo
Bienestar digital: relación sana con la tecnología