Kike y Gino

Dupla inspiradora
México
co

¿Quién soy?

Kike sufrió un grave accidente en 2010, que lo dejó en estado vegetativo persistente.

En contra de todos los pronósticos médicos, se libró de la muerte en tres ocasiones y ha tenido una recuperación casi milagrosa. Gino ha acompañado a Kike en todo su proceso desde el día del accidente, y durante mucho tiempo ha sido responsable de las decisiones médicas y de rehabilitación.

Hoy, compartimos los aprendizajes y las herramientas adquiridas en nuestro impresionante viaje de superación.

  • Inclusión
  • Motivación
  • Superación

¿Qué hago?

Kike es pintor y autor del libro Yo, sobreviviente, en el cual cuenta la historia de un individuo que sobrevivió al hundimiento de la Atlántida, cuyas aventuras se basan en el accidente que Kike tuvo en 2010 y en su proceso de recuperación. En cuanto a sus pinturas, estas se caracterizan por sus vívidos colores y por su variedad, pues van desde paisajes y personas hasta expresiones abstractas de diferentes vivencias, que ha presentado en varias exposiciones. 

Gino es un reconocido ejecutivo en la industria de las telecomunicaciones, entretenimiento y medios digitales. El accidente de Kike cambió de golpe el rumbo de su vida, y lo encaminó en un proceso de autoconocimiento que lo ha llenado de herramientas para superar la prueba más difícil de su existencia. 

Somos una sólida dupla, dedicada a ayudar a las personas a superar los problemas y desventuras que se presentan en su vida.

¿De qué hablo?

Enseñamos a sobrevivir a las situaciones difíciles que todos enfrentamos en la vida, desde problemas laborales o conflictos de pareja, hasta grandes tragedias como la que nos tocó vivir. Llevamos a la audiencia en un viaje a través de nuestra historia y de la tragedia que cambió nuestra existencia en un segundo y para siempre. 

Durante años de aprendizaje hemos desarrollado estrategias y metodologías de superación que integramos a nuestras conferencias y que hoy compartimos con el público. La audiencia conoce los cinco pasos para sobrevivir a cualquier problema, sea pequeño o grande. Además, quienes nos han escuchado han replanteado su situación, dando valor a las cosas importantes, desechando lo que no vale la pena y agradeciendo lo que tienen. 

En nuestra conferencia les tocamos el corazón a los asistentes. Es un momento de reflexión que deja una huella en todos los que la han presenciado. 

¿A quién le hablo?

Nuestra historia y las habilidades que compartimos son de interés y utilidad para cualquier persona, sin importar edad, género ni profesión. Hemos impartido nuestras conferencias a la fuerza de ventas y al personal administrativo de empresas y aseguradoras, a estudiantes de niveles medio y superior en colegios, y al público en general en foros y conferencias. 

Todos enfrentamos problemas, por lo que nos resultan beneficiosos aquellos consejos que nos ayuden a enfocarnos en lo importante y salir adelante en situaciones adversas. 

Nuestra historia, cuyos pilares son la inclusión, el respeto, la motivación, el amor y el enfoque, conceptos relevantes para cualquier grupo, ha llegado a millones de personas gracias a su cobertura en reconocidos medios mexicanos e internacionales, como TV Azteca, Imagen TV, Televisa y NatGeo Latinoamérica. 

Todos tenemos lo que se requiere para salir adelante, pero a veces necesitamos que alguien nos dé un empujoncito, y ahí entramos nosotros.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano
- Martin Luther King
  • Sufrir es opcional. El dolor existe, pero sufrir es una decisión. 
  • Pedir ayuda es un acto de valentía, no de cobardía. 
  • El tiempo y la energía son limitados. ¡Enfócate!

Todos hemos tenido periodos en nuestra vida en los que sentimos que el universo conspira en nuestra contra. Todos hemos tenido una pérdida de un ser querido o una separación sentimental. Todos, en algún momento, nos hemos peleado con nuestros padres, nuestros hijos o nuestras parejas. Todos. 

En la vida, todos pasamos por momentos difíciles, por momentos de dolor, pero lo que va a hacer la diferencia es cómo manejamos ese dolor y a dónde vamos a enfocar nuestra energía. En nuestras manos está si vamos a terminar siendo felices o no, pero para esto deberemos contar con las herramientas necesarias para tomar el camino que nos llevará a ser felices, aun cuando exista el dolor. 

Durante los años en que vivimos en hospitales, Gino se dedicó a leer sobre filosofía, religión y autoayuda. Esto le permitió aprender y conocer las bases y denominadores comunes que se encuentran en todas las creencias. Cuando Kike salió del estado vegetativo, tuvo que enfrentarse a un gran dilema: rendirse y sufrir, o aceptar esa nueva realidad de su vida y enfocarse en salir adelante. A nosotros nos tocó hacer el trabajo duro, y ahora es nuestra responsabilidad compartir con los demás lo que hemos aprendido para que todos puedan aprovechar nuestro método para sobrevivir.

Todos tenemos lo que se requiere para salir adelante, pero a veces necesitamos que alguien nos dé un empujoncito.

 

Clic para conocer más

CONTACTO

Libros

Yo, sobreviviente, escrito por Enrique Gutiérrez

Conoce otros de nuestros Speakers