Ninfa Salinas Sada

Llamado a la acción, Empoderamiento y Educación diferente
México

¿Quién soy?

Mamá, empresaria y política comprometida con generar valor para México a través de la educación y la participación ciudadana

  • Revolución de las conciencias
  • Educación
  • Antifragilidad
  • Libertad
  • Liderazgo

¿Qué hago?

Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, brazo social de Grupo Salinas con 27 años de trayectoria que busca transformar a México a través de la educación. 

Como parte de Grupo Salinas, soy Vicepresidenta del Comité Ejecutivo y presidenta de Grupo Dragón, empresa de generación de electricidad a partir de energías renovables.

Presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo, una iniciativa que busca vincular a los principales líderes empresariales de México para encontrar soluciones que ayuden al crecimiento de sus estados y el país. 

Directora General de Somos Grandes, un proyecto que busca reconocer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que activan la economía y generan el 70% de los empleos en nuestro país. 

 

¿De qué hablo?

Origen no es destino. Una persona que toma consciencia de sus ideas, de sus talentos, es capaz de imaginarse diferente no importando de donde venga.

Revolución de las consciencias. Es importante trabajar en uno mismo, en ser consciente de cómo nos hablamos, qué nos decimos, para cambiar lo que nos rodea, debemos iniciar con nosotros. La revolución de las consciencias es tomar acción, contagiarnos como sociedad para hacer las cosas diferentes.

El conocimiento es la puerta para imaginarte más. La única herramienta para transformar la mente es la educación. No confundir con escolaridad, la educación debe formar pensamiento crítico, liderazgo, antifragilidad, carácter, darte herramientas para resolver problemas y abrirte oportunidades.

¿A quién le hablo?

  • Jóvenes (estudiantes)
  • Emprendedores
  •  

  • Empresarios y colaboradores
  • Clase dinámica
La herramienta más poderosa para despertar la conciencia es la educación
-
  • El conocimiento es la puerta para imaginarte más.
  • Origen no es destino.
  • Una revolución de las consciencias que dignifique a las personas.

Solemos pensar que nuestros orígenes definen nuestros destinos pero no es así. Lo que realmente lo define son nuestras ideas, y sobre todo lo que actuamos. 

Ninfa Salinas ha aportado acciones a lo largo de su carrera y lo ha hecho desde el ámbito social, empresarial y público, demostrando justo la premisa que a cada queja, a cada cosa que cambiar, corresponde una propuesta de acción.

A lo largo de su trayectoria ha podido constatar con acciones el poder de imaginarse más. Lo ha visto en los estudiantes de los planteles azteca que atiende la Fundación Azteca y que hoy son más de 13 mil egresados. Alumnos de la base de la pirámide que han roto el molde y que hoy tienen éxito en empresas multinacionales.

También en su trayectoria empresarial donde ha comprendido la necesidad de brindar soluciones y servicios a la clase dinámica, para que tengan oportunidades de prosperar.

En las alianzas que hace día con día con empresarios y organizaciones civiles porque no hay cambio que se pueda generar sin un trabajo en equipo.

Su propuesta de valor es justamente esta visión de que para romper el molde hay que actuar y el motor de esas acciones son nuestras ideas. Tomar consciencia, trabajar en las ideas y en uno mismo repercute en nuestras acciones y en nuestros entornos.

Eso se logra con educación: formar tu pensamiento crítico, tu liderazgo, comprender tus talentos, formar antifragilidad que no solo te haga resiliente sino más fuerte ante el fracaso. Una educación que te permita comprender tu libertad y cómo defenderla.

Ninfa es un ejemplo de esto y lo ha aplicado en su vida, por lo que puede aportar y contagiarnos de esta visión.

Clic para conocer más

CONTACTO

Conoce otros de nuestros Speakers