Mauricio Valencia

TRUST Conversaciones, relaciones & resultados
Colombia
co

¿Quién soy?

Soy emprendedor y speaker internacional en procesos de transformación y construcción de confianza para generar valor, consultor con formación en relaciones humanas y liderazgo para directivos y coach en modelos adaptativos de la Society for Organizational Learning.

Fundador y socio principal de Carisma Latam, partner para Latinoamérica de Pratian Technologies (Bangalore, India) y principal de The RBL Group.

Me inspiro diariamente en mi relación con Dios y en la familia que amo: mi esposa, Tatiana, y mis hijos, Paula, Simón y Tomás. Autor del libro 111 pasos de fe en la neblina. 

  • Acciones
  • Conversaciones
  • Estados de ánimo
  • Relaciones
  • Resultados

¿Qué hago?

La estrategia de una compañía se gesta en la manera en la que conversa.

Busco formas de ayudar a identificar visiones y posibilidades para personas, equipos y organizaciones, convirtiendo los problemas en desafíos y buscando soluciones de raíz mediante la conversación. 

Estoy comprometido a ejercer una fuerza para el cambio y para el crecimiento sostenible. 

Me gusta desarrollar soluciones para empoderar a los líderes, con el fin de que consigan resultados centrados en las personas; así mismo, trabajo en sus estados de ánimo y los ayudo a construir buenas relaciones para que generen grandes resultados y alcancen nuevos niveles de éxito y calidad de vida. 

Me enfoco en desarrollar a los líderes y guiar a sus equipos y organizaciones a través del cambio; los motivo a desafiar sus perspectivas y paradigmas para implementar soluciones basadas en las personas, gestionando el presente y abriendo posibilidades para futuros innovadores, rentables y sostenibles. 

¿De qué hablo?

¡El 50 % de la comunicación es escuchar y el otro 50 % también es escuchar! Por esa razón, hablo de impactar, de inspirar, de cambiar la perspectiva cuando se ha vuelto rutina, de la relevancia de generar entornos de confianza, pues solo así encontraremos soluciones para todo aquello que tenemos que resolver. 

Hablo también de crear estados de ánimo que estimulen la creación de valor, de aprender a conectarse (escuchar y conversar), de influenciar, persuadir e inspirar a otros. Hablo de saber cómo aproximarse a las personas y relacionarse bien, de ayudar a crear identidad para generar sentido de pertenencia y lealtad, de promover un liderazgo adecuado para construir culturas propias, enfocadas en estimular el crecimiento de la calidad de vida y los resultados; para esto se requieren claridad en el propósito, conexión desde el respeto, optimismo, colaboración, servicio, conciencia, persistencia y, por supuesto, confianza como base fundamental. 

¿A quién le hablo?

Me levanto todos los días con el único propósito de servir, y estoy convencido de que esto se logra en cada interacción cotidiana y en el encuentro con cada persona. 

Me dirijo, con un lenguaje inspirador y práctico, a la gente en entidades y organizaciones: empresarios, directivos, líderes, asociados, proveedores, colaboradores… Entre todos, conforman equipos de distintas escalas y en todos los niveles. Cada una de esas personas, cuando termina su desafío diario, regresa a casa y cambia de rol, mas no cambia su ser, que tiene hondas raíces. También a ellas me dirijo como personas (cada una es un mundo único y trascendente), como integrantes de familias y comunidades de manera integral y coherente. 

El crecimiento de las organizaciones solo tiene sentido si se obtienen el crecimiento y el bienestar de las personas, incluidos todos los grupos de interés.

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes o territorios, sino en mirar con nuevos ojos
- Marcel Proust
  • Crear entornos de confianza para generar valor sostenible. 
  • Inspirar para ampliar visión, empoderar y tomar riesgos a través de la acción. 
  • Conectar, construir relaciones y afirmar compromisos que generen resultados.

Mi promesa de valor tiene que ver con ayudar a construir contextos conversacionales adecuados para generar estados de ánimo de confianza. Esta confianza es el pilar fundamental de una identidad desde la cual las personas se dejan ver genuina y auténticamente, y la base desde la cual se superan retos, se generan compromisos y se tejen resultados. 

Mi promesa es ayudar a los líderes de las organizaciones a convertir sus conversaciones en la estrategia principal para conseguir resultados y cumplir sus ofertas de valor para los grupos de interés, en un mundo multicultural. 

Ayudo a construir resultados a partir de la confianza, teniendo como base los siguientes atributos: 

  • Conexión profunda, compasión, empatía. Escuchar la escucha del otro. 
  • Curiosidad: Imaginar y construir nuevos mundos posibles, perspectivas diferentes que alimenten el alma de personas, equipos y organizaciones. 
  • Vulnerabilidad: El temor a ser rechazado es el más grande del ser humano. Por eso, se debe cultivar su vulnerabilidad para que emerjan el coraje y la valentía de vivir. 
  • Cocreación: El valor para crear en conjunto contribuye a multiplicar el potencial que tiene toda persona para proponer soluciones y alcanzar resultados. 
  • Compromiso: La promesa es el acto de lenguaje más relevante de un ser humano. Somos promesas andantes. El compromiso indica una promesa vigente, como un faro en la vida de una persona. Genera recursos y recursividades. En eso consiste la promesa de valor. 
Clic para conocer más

CONTACTO

Libros

111 pasos de fe en la neblina

Conoce otros de nuestros Speakers